Kaidel también señala que es injusto echar a una mujer de un local o excluirla de cualquier tipo de reunión simplemente porque verla dando el pecho haga que alguien se sienta incómodo. Si alguien tiene este problema, ella propone una fácil solución: mirar para otro lado.
Por Caroline Bologna, traducción de Marina Velasco
Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo/The Huffington Post).– Cuando intentaron avergonzar a Ashley Kaidel, una madre de Florida, Estados Unidos, por dar el pecho a su bebé en un restaurante sin cubrirse, ésta decidió compartir sus frustraciones en un post viral que ha llegado a cientos de miles de usuarios de todo el mundo.
Kaidel compartió una foto de sí misma amamantando a su pequeño en público junto con un potente pie de foto:
“En la foto parece que estoy mirando al horizonte”, escribía. “En realidad, estoy mirando a los ojos a una mujer que también me mira. Me mira con desagrado agitando la cabeza como juzgándome e intentando avergonzarme, diciéndome indirectamente y sin palabras que está mal lo que hago y que debería taparme”.
Kaidel explica por qué publica fotos como ésta. “No trato de decir ‘todo el mundo debería dar el pecho sin taparse. ¡Enséñale al mundo tus tetas!’. Si una madre se siente cómoda cubriéndose porque ELLA lo prefiere así, la apoyo totalmente”, escribía.
“Posteo estas imágenes por las madres que intentan amamantar sin taparse y son recriminadas, observadas y señaladas, por las que reciben comentarios desagradables y por las que echan de la sala o piden que se cubran”, proseguía.
Esta madre recuerda que las mujeres tienen derecho por ley a amamantar en público (cubiertas o no) y que no deberían sentirse mal, ni avergonzadas o humilladas por alimentar a sus hijos.
“Los pechos están hechos para nutrir a tu bebé antes que para dar placer a cualquier otro hombre, mujer o pareja”, apunta Kaidel. “Su única finalidad es servir de alimento y dispensarlo directamente a la boca del bebé. No hay nada raro en eso y da lo mismo si yo amamanto a mi bebé y tú decides alimentarlo con una cuchara”.
Kaidel también señala que es injusto echar a una mujer de un local o excluirla de cualquier tipo de reunión simplemente porque verla dando el pecho haga que alguien se sienta incómodo. Si alguien tiene este problema, ella propone una fácil solución: mirar para otro lado.
Al final de su publicación, esta mujer hace hincapié en la importancia de que los niños vean a otras madres dando el pecho a sus bebés. “Si tu hija de 11 años me ve amamantando, puede que pregunte: ‘Mamá, ¿por qué está ese bebé chupándole la teta?’. Y como padre y ser humano que entiende, respeta y aprecia la anatomía y a las madres, tu respuesta siempre debería ser: ‘Porque así es como los bebés comen”.
El post de Kaidel se ha compartido más de 120 mil veces y ha recibido casi 400 mil me gusta. Aunque la mayoría de los comentarios son mensajes de apoyo, algunos lectores también han criticado su foto y su decisión de dar el pecho sin cubrirse.